Pollo Campero en El Salvador apoya inserción laboral de jóvenes

Pollo Campero apoya proyecto de "Jóvenes comprometidos, yo hago la diferencia", de USAID.

Gracias a un esfuerzo conjunto entre Pollo Campero, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), Pizza Hut y Megaboutique, se otorgó certificados a 106 jóvenes, que recibieron cursos de formación, para poder optar a oportunidades laborales.

Bajo la iniciativa: "Jóvenes comprometidos, yo hago la diferencia", el programa de USAID ha establecido alianzas estratégicas con diversas empresas e instituciones empleadoras. Además, brinda capacitación a jóvenes bachilleres, que residen en zonas marginales y que buscan su primera opción laboral.

El programa ha graduado un total de 4.243 personas en todo el país, para acceder a empleos tales como: representantes de atención al cliente en restaurantes y ventas; cajeros, encuestadores y digitadores, entre otros.

"Quiero dar las gracias a USAID porque nos ha dado la oportunidad de abrirles las puertas a todos estos jóvenes que buscan oportunidades de desarrollo", dijo Patricia Rivas, coordinadora de selección y reclutamiento de la cadena Pollo Campero.

Del total de 106 jóvenes que se graduaron en esta ocasión, 72 fueron formados en atención al cliente en restaurantes, y han aprendido las competencias necesarias para poder obtener empleo inmediato en restaurantes; 15 jóvenes provenientes de Lourdes, fueron capacitados en ventas y ya han sido contratados por Megaboutique.

Otros 19 son exparticipantes del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), y fueron convocados por el FISDL, para recibir capacitación como encuestadores y digitadores.

Fuente. elmundo.com.sv